Mis 4 días en París

Bueno en este post os dejo el resumen de la cuidad que tiene robado mi corazón.

En mi curso de fotografía profesional se sorteaba un viaje por un destino a elegir de Europa.  Se sorteó un 8 de junio y yo ese día no fui a clase así que me entere que me tocó ese sorteo en agosto. Todo muy fuerte.


Cuando empecé a leer las condiciones no todo era tan bonito, lógicamente.
Había que pagar unos 50€ por persona por gastos de gestión y 25€ por persona en el hotel por la misma razón. Ese mismo año viaje a Mallorca con mis amigas, así que económicamente no estaba bien así que pensé en no ir, además era dos noches y 3 días y no había vuelos que coincida con las fechas que yo podía. Pero un 26 de octubre ( mi cumpleaños) mi pareja vino con todos los detalles organizado y todo listo para poner rumbo a esta maravillosa cuidad! Así que con apenas un mes me puse manos a la obra a organizarlo todo.
Él pago un suplemento por estar 3 noches y 4 días para poder ver las cosas un poco mejor.
15934106_1300050266707849_2083563859_o
Llego el día 22 de Noviembre y súper nerviosa, no como otras veces ¡nerviosa de verdad! ATACADA, nos vamos dirección a París y en Navidad. Nada puede ir mal.
Llegamos al aeropuerto de las afueras de París, así que tuvimos que coger un autobús que nos llevaba al centro de París. Ya era de noche y se veía toda la ciudad iluminada con luces navideñas, de lejos veo el arco del triunfo, y el pico De la Torre Eiffel.
Cuando nos dejó el autobús estábamos más perdidos que un barco de arroz, así que a lo loco perseguimos a otras personas. Llegamos al metro y allí nos encontramos a otra pareja también pérdidas pero yo, como no puedo ir a la aventura estaba atacada y boqueada. Menos mal que suelo viajar con una persona tranquila por naturaleza y supo llevarme al hotel jajaja
El hotel era uno que por defecto nos toco en el sorteo se llamaba 121 Hotel París teníamos el desayuno incluido, situado en la Avenida Clichy.

Mi plan era ver la torre Eiffel de noche, nada más llegar, pero os soy sincera, era la primera vez que viajaba fuera de España y me cagué al ” ir perdidos ” antes de llegar al hotel. Así que decidí descansar y mañana será otro día.
A la mañana siguiente tocaba todo el tour, como era el primer día y por conocer la cuidad decidimos ir a los sitios andando, si , andando. Teníamos el mouling rouge a 15min andando y empezamos por ahí, de día no tiene mucho de especial pero si es bonito toda la avenida. Desde ahí pusimos dirección al sagrado corazón que era unos 20 min andando, como íbamos viendo todo el paisaje y hablando se nos pasó rápido cuando llegamos… buah ¡Que vistas! Nos encanto, entramos en la basílica y es enorme, la gente rezaba, otras se hacían fotos, no soy Católica así que no me hice fotos, pero lo que si saque fue una moneda, en una de esas máquinas que pagas dos euros y te sale una moneda. Me encanta esos detalles.

si.jpg

20141123_093003
Desde aquí fuimos al museo louvre que se tardaba bastante y además nos perdimos. Al llegar, me doy cuenta que el DNI me lo he dejado en el hotel, y volver al hotel y venir es una locura después del tiempo caminando.

Para quien no lo sepa en París en prácticamente todos los museos entras gratis si tienes menos de 26 años, entonces tengo que enseñar mi DNI. Lo bueno es que me la jugué y enseñando mi tarjeta de la seguridad social le explique a la señora que era una tarjeta joven de Andalucía y como ponía mi fecha de nacimiento me dejo pasar. Jajajaja muy gracioso todo. Llegamos al museo a las doce de la mañana con la idea de salir para comer e ir a las catacumbas de París, pero nos encantó tanto que perdimos la noción del tiempo y aún así nos quedamos con ganas de ver cosas…

15942009_1300082966704579_697197060_n

A las tres de la tarde salimos, pillamos un metro hacia el hotel, almorzamos en el hotel, agarre mi DNI y nos fuimos a las catacumbas. La sorpresa es que cuando llegamos había una cola que rodeaba las catacumbas casi dos veces y nosotros teníamos la entrada a la torre Eiffel a las 5 y media… así que vuelta y dirección torre Eiffel. Como llegamos antes pues nos hicimos fotos, muchas fotos descansamos y compramos regalos.

paris2.jpg
La entrada a la torre Eiffel la compré anticipada ( como no ) por la página oficial. Te ahorras colas así que a la hora justa entramos por una entrada distinta y subimos por un ascensor distinto y en 2 min ya subimos a la primera parada. Estaba temblando. Cuando nos hicimos algunas fotos seguimos subiendo hasta arriba y lo bonito es que se nos hizo de noche en la torre y fue precioso! Todo París iluminado en Navidad. ¡Me encantó!

20141123_172025
Al día siguiente Disney Land París!!!
Para quien no lo sepa ( yo no lo sabía )
Con el carnet universitario te descuentan el 50% de la entrada
Cuando llegamos a Disney land París, yo ya estaba llorando de la emoción. No hay palabras, ni fotos, porque las borramos todas sin querer al intentar hacer espacio para el vídeo final… así que solo tengo el vídeo final y uno de bienvenida.
Lo pase mal, muy mal, todavía me acuerdo y lo paso mal. Pero bueno, una razón más para volver. ¿ Lo bueno? Que ya no me pasa más. Pero lo realmente bueno es que cierro los ojos y veo todas las fotos que me hice, vídeos que grabé… ¿lo malo?
Que me tire cuarenta minutos esperando para hacerme la foto con mikey mouse para borrarla… 😭
Volviendo a mi día en Disney fue increíble, lloré muchísimo ese día por cosas buenas y por cosas malas pero me encantó.
Nos montamos en muchas atracciones y nos faltó otras muchas, no da tiempo a todo, es imposible. Me compré muchas cosas: mis guantes de minie, un bolígrafo, imanes, tazas. Me hice foto con blanca nieve ( que soy yo ) y con jack en Navidad vestido de papa Noel. Fue un día mágico.

20141124_185126

Nuestro último día llovía, pero teníamos que poner nuestro candado en el puente y así fue, muy romántico todo.
Después fuimos a notre dame, la entrada y el subir hasta arriba también os cuesta gratis si tenéis menos de 26 años así que ¡Allá vamos!
Muerta… muerta te dejan esas escaleras, hay que ponerse en forma para subir a notre dame. Cuando subes vale la pena. Las vistas son, increíble con la torre Eiffel de fondo. Tardamos poco tiempo, porque íbamos justos de tiempo. Así que hicimos el recorrido que te enseña la guía y nos bajamos.

si (10).jpg 20141125_102017.jpg

20141125_103823 20141125_111602.jpg
El momento que más me gustó, los campos elíseos. No soy Católica pero me encanta la Navidad jajaja muy coherente todo. Así que ver todos los puestos, villancicos en francés, luces, turrones… me enamoró. Todo el camino hacia el arco del triunfo fui disfrutando como una niña chica. Cuando llegamos al arco del triunfo había cola para subir Entonces decidimos entrar al centro pero no subir porque no nos daba tiempo. ( todo gratis si eres menos de 26 años)
El ver el arco del triunfo desde dentro no tiene mucha gracia si no subes… así que mejor verla desde fuera o subir.

 

20141125_130418
Tengo que volver, tengo que volver en Navidad y tengo que volver pronto.
Es una ciudad que me tiene enamorada.
Tengo que ver muchas más cosas así que espero poder escribiros pronto otro post sobre París.

 

Anuncios

3 comentarios en “Mis 4 días en París

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s