¿Qué playas visito en Mallorca?

 Hola a todos de nuevo!
Hoy os traigo un nuevo post y esta vez os cuento mi plan de playas de Mallorca.
Yo realicé un plan de nuestro viaje a Mallorca pero claro, no iba sola, éramos cuatro, así que del plan solo vimos tres playas de las que yo tenía vistas.
Aún así aquí os voy a dejar mi plan de cada playa y como tenía visto llegar con el coche.

Bueno Mallorca tiene infinidad de playas y calas. Tantas que cuando empecé a buscar me volví loca 😜 pero poco a poco iba situándome y claro no es tan bonito todo, básicamente porque Mallorca es una isla bastante grande y aconsejo ver solo una parte si vais tan pocos días como nosotras.
De las playas que yo tenía vistas decidimos ir a cuatro, de las cuales se redujo a tres por un problema con el coche que os conté en mi primer post.
De todas las playas que vi ( que fueron muchas ) mis amigas y yo nos decidimos por tres:

  • Calo des Moro.
  • Cala Llombards
  • Playa de Es Trenc

Calo des Moro: está es una típica cala de Mallorca con agua transparente y turquesa con no más de 40 metros de largo y 60 de ancho. arena blanca y fina.
El acceso a esta playa es bastante complicado. Es más, muchos turistas no llegan a bajar y se quedan viendo sus increíbles vistas desde arriba.
A esta playa llegamos en coche dejándolo aparcado en un terreno adaptados para coches justo antes. Para llegar simplemente puse en google Maps “Calo des Moro” el GPS os lleva a esta cala perfectamente y veréis este hueco para el coche. Un detalle importante de esta cala es que a las 6 o incluso antes el sol se va. O por lo menos en septiembre, supongo que en pleno agosto dura algo más.
Aún así nosotras llegamos a las 5 y sin mucho sol el agua tiene una temperatura perfecta y fuera no hace frío.
Cuando sigues las indicaciones antes de llegar a Calo des Moro, tienes que bajar infinitos escalones y llegas hasta un mirador increíble donde a mano izquierda está Cala S’Almonia.
Ahora os hablo de S’Almonia, nosotras la encontramos anteriormente en un blog leyendo pero no le dimos importancia, pero al verla, enamora. No estaba en nuestro plan, pero se volvió irresistible y enseguida la unimos a nuestro plan.
Es un pequeño puerto sin arena, es suelo con unas rampas para las barquitas. Es poco turística, muy pocos turistas se quedan a bañarse, todos pasan de largo hacia Calo des Moro, pero nosotras decidimos bajar y dar un primer comienzo a las calas de Mallorca.
Mi toma de contacto fue pésima, me aventuré demasiado y me caí. ¿Porque ?
El acceso al agua es malísimo, no, lo siguiente. Como es de esperar no es una cala, es un puerto entonces como he explicado es una cuesta, llena de musgo por el que me resbalé y caí directa al agua. ( es una manera de bajar rápida ) pero no la aconsejo. Mis amigas investigaron y se baja con cuidado por unas de las pareces que tiene esta cuesta. Es complicado. Muy complicado.
Después de esto, el agua es perfecta, limpia, clara y con pescados por doquier. Como principalmente íbamos a Calo des Moro aquí estuvimos poco tiempo, pero nos dio tiempo a ver una pequeña cueva que tiene a mano derecha por donde se entra a través del agua. La verdad que esta Cala es perfecta para estar tranquilo y disfrutar relajado.
Estas dos calas la vimos el viernes por la tarde. Y el sábado por la tarde fuimos a cala Llombard.
Con el Google maps se llega, pero se llega por la parte de arriba, tenéis que bajar otras escaleras. Cuando llegué me di cuenta que tiene justo detrás otro camino para llegar con aparcamientos, en mi primer post os dejo una foto.
Esta cala ya debería denominarse playa. Tiene 100 metros de arena blanca y fina.
Ya nos encontramos un puesto de socorrismo y un chiringuito donde nosotras nos pedimos unos cócteles.
Esta playa es grande y larga, cuando llegamos a las 4 nos costó encontrar un hueco donde poner la toalla, pero se consigue. El agua es algo más fría que las otras dos y también muy salada. ¿ os acordáis de mi caída en Cala S’Almonia ? Pues me hice varias heridas que en esta cala me estaban matando.
Igualmente es preciosa, solo bajar las escaleras ves el color turquesa uniéndose con el cielo y parece una postal. El atardecer como os digo es aproximadamente a las 5 y media de la tarde, aquí como en las otras calas el sol se va a esa hora, pero te deja un color de cielo anaranjado muy bonito. Estas tres calas están en la zona sur de la isla entonces en coche no tardábamos más de 45 min. la cuarta cala que teníamos pensado visitar es: es playa de es trenc
Esta era para el viernes por la mañana pero hubo cambio de planes.
Teníamos ganas de ver una playa y no una cala como nombro anteriormente. Esta playa mide 2km de largo y es muy turística, por lo que habíamos leído el parking es de pago.
Y el agua sigue siendo cristalina y turquesa que es el encanto de Mallorca. También habíamos leído que tiene un atardecer bastante bonito. Así que es una opción para cuando vuelva.
De mi lista de playas antes de decantarnos por estas tres yo tenía:

  • Cala san Vicente.
  • Cala sa calobra
  • Cala varques

Estas tres también me encantaría haberla visto. A nosotras nos pillaba ajustadas de tiempo y lejos.
Según vuestra posición ya miráis que playa os gusta más.

Espero que os sirva de ayuda.

Anuncios

Un comentario en “¿Qué playas visito en Mallorca?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s