Mallorca en cuatro días.

Hola a todos aquí va mi primer post, y que mejor forma que empezarlo con Mallorca.

Mallorca con mis tres mejores amigas.

Desde pequeñas hablábamos de irnos a Mallorca como algo imaginario e incoherente, pero un día nos atrevimos a planearlo y así empieza esta aventura.

Decidimos irnos a finales de Septiembre del 25 al 28. Cuatro días y tres noches.  ¿Que hacemos cuatro niñas de veinte años en Mallorca? Algunas sin haber montado en avión nunca y otras sin haber salido de Andalucía. Pero bueno era nuestro sueño y ¡allá vamos!

20140925_082356020140925_082132

El hotel no está nada mal.Se llama Hotel Arcadia, tiene piscina, un bar, terraza amplia pero un ascensor muy pequeño. Nos pusieron en habitaciones separadas. La verdad que para quien viaje en nuestro plan lo recomiendo mucho. El desayuno muy variado y de calidad. Las camas cómodas y no es una zona muy ruidosa por la noche. La zona se llama El arenal.

Teníamos una playa bajando la calle, zona de restauración, un Mercadona y paradas de autobús.

El jueves, al llegar al aeropuerto alquilamos un coche con la compañía Six.

Cuando llegamos al hotel soltamos las cosas y nos pusimos dirección a las Cuevas de Drach. Con el GPS llegas perfectamente, de nuestro hotel allí se tardaba 55min aproximadamente, así que nos pusimos en camino.

Son impresionantes no, lo siguiente. Son unas cuevas normales hasta el momento en el que llegas a una galería, donde te sientan a ver un espectáculo increíble. La verdad que no me lo esperaba y tenía los pelos de punta y las lágrimas saltadas. Es un momento mágico.

Al salir de las cuevas, le dimos a un árbol con el coche de alquiler. Del cual la compañía six se hizo responsable sin ningún gasto adicional.

Esa noche la verdad que estábamos algo preocupadas por el coche, aunque fuera un rasguño de nada. Así que cenamos en una pizzería cercana a nuestro hotel y nos acostamos.

La única pega que le pongo a la zona donde nos quedamos, es que está completamente volcada al turismo alemán, el turismo castellano, lo apartan de tal manera que la carta de los restaurantes es en inglés y alemán. Los camareros no saben castellano. Entonces nos fue algo difícil expresarnos con la camarera que nos atendió.

El viernes por la mañana fuimos al aeropuerto a cambiar de coche. Así que tuvimos que cambiar un poco nuestro plan. De pensar en ir a la playa Es trenc y almorzar por allí a almorzar un bocadillo de tortilla del aeropuerto e ir directos a Calo des Moro.

De nuestro hotel a Calo des Moro se tarda 40 min y como el aeropuerto lo tenemos a 5 min del hotel tardamos en llegar a Calo des Moro 45 min aproximadamente, otra vez nos ayudó nuestro fiel amigo el GPS.

Eran las tres y media de la tarde cuando aparcamos el coche en unos aparcamientos adaptados en esa zona. Antes de llegar a Calo des Moro hay que bajar unos 20 o 30 escalones aproximadamente y llegas a un mirador impresionante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No hay palabras. A mano derecha te encuentras una cala muy pequeña donde ya no daba el sol porque lo tapaba los barrancos y las montañas. A mano izquierda hay un pequeño puerto que se llama Cala S’Almonia donde nos quedamos un rato. No tiene arena, solo suelo y un acceso bastante malo al agua. Pero el agua es muy limpia y muy transparente. Nos encantó esta cala.

Cala S’Almonia

Como nuestra prioridad era Calo des Moro, no estuvimos mucho tiempo, así que sobre las 5 de la tarde, seguimos nuestro camino a Calo des Moro. Para llegar solo tenéis que seguir a la gente como cinco minutos hasta llegar a un mirador, donde si bajas un poco la mirada, te encuentras esta maravilla de la naturaleza. Nos quedamos como veinte minutos pensando cómo bajar, porque tiene un acceso malísimo. Tanto, que muchos turistas no bajan y se quedan en el mirador.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando llegas y toca esa arena, es gloria. Una arena fina y blanca.

Ya eran las 17:30 de la tarde y no es la mejor hora para esta cala, porque se va el sol sobre las 6 de la tarde. Aun así la temperatura del agua es buenísima. Nos dio tiempo suficiente a disfrutar de esta estupenda cala. Para mi la mejor que tiene Mallorca.

Nos ponemos dirección al hotel, hoy toca marcha. Teníamos pensado ir a la discoteca Tito’s. Antes de llegar al hotel, tenemos un Mercadona y nos paramos a comprar bebidas y picoteo para esta noche.

Los de recepción son como nuestros padres “tened cuidado esta noche” “no perdáis el bus” ” no soltéis las copas ” ” disfrutad mucho” Son una pareja ya Mayores que extrañan el turismo español y estamos encantadas con estos detalles.

Como hemos bebido, decidimos coger el bus, que nos dejó en el paseo marítimo donde le tenemos que hablar a unos policías para que nos indique dónde está la discoteca. Por el mismo paseo te encuentras relaciones públicas de la discoteca Tito’s. La entrada te la venden ellos, enseñándoles tu DNI.

La discoteca es una señora discoteca. Tres plantas, dos salas de música diferentes, una terraza para fumadores, sillones para descansar, espectáculos…

Después de pasar una noche impresionante, llegamos al hotel a las 7 de la mañana y a las 8 y media levantadas.

Soller nos espera. Fuimos en coche al centro que se tarda 5 min y aparcamos en un parking.  Está justo detrás de la parada del tranvía, donde ponemos rumbo a Soller. Fijaros bien en los horarios de subida y bajada ya que solo suben dos veces y bajan dos veces (o por lo menos cuando fuimos era así)

40 min de camino que nos quedamos frita. Estábamos muertas. El paisaje era muy bonito pero el sueño nos podía a todas. Cuando llegamos a Soller nos espabilamos y la verdad que soller es muy bonito, es un pueblo muy turístico, apenas puedes andar sin tropezarte con gente.

100_3027

Hay muchos puestos, una catedral muy bonita y una plaza enorme donde los viejitos se sientan a la sombra a ver pasar a tantísimos turistas. Soller se ve en menos de una hora, así que bajamos en el tranvía siguiente y, otra vez a dormir.

Cuando llegamos fuimos al hotel a cambiarnos para ir a la playa. Almorzamos en el bar del hotel para no tardar más y fuimos dirección a Cala Llombards, se tarda en coche 40 min. El GPS nos dejo por la zona lateral a esta cala, lo cual hay que bajar escaleras y cuando llegamos a la arena nos dimos cuenta de que por la parte de atrás hay otra entrada más directa donde aparcar el coche justo al lado. (En esta foto os enseño donde yo aparqué, que es el circulo rojo y donde recomiendo aparcar, circulo verde.)

15271317_1261396857239857_1556677364_o

Bueno la cala Llombards es preciosa, nos tiramos un un rato haciéndonos fotos y viendo la imagen de postal que te ofrece esta cala.

Nosotras llegamos a la cala sobre las cuatro de la tarde y nos costó bastante situarnos por la gente que había, una vez se va escondiendo el sol la gente se marcha y sobre las siete está la playa completamente vacía. Este día lo disfrutamos tomándonos unos cócteles del chiringuito. La verdad que pasamos una tarde relajada, descansando que nos hacía falta.

Cala Llombards

Llegamos al hotel, nos duchamos y cenamos en el McDonald que teníamos justo debajo, en el paseo.

Estábamos agotadas y para las Díez de la noche ya estábamos acostadas.

El domingo llovía, llovía mucho. Así que nos tocó comprar los regalo corriendo de un lado para otro y empapadas. Compramos unas ensaimadas en una panadería unas calles más atrás del hotel.

Para que os hagáis una idea del turismo de aquella zona, la dueña de aquella panadería era Malagueña, y al escucharnos hablar con nuestro acento se puso a llorar como una magdalena. Nos dijo que hacía mucho tiempo que no escuchaba gente de Andalucía y que echaba mucho de menos nuestra tierra.

¡Que dulce! Igual que sus ensaimadas. Que nos duró todo el viaje y seguían riquísimas.

Después de comprar regalitos, nos despedimos de nuestra familia del hotel y fuimos a la gasolinera a echar gasolina. El depósito había que dejarlo tal cual lo encontramos, lo limpiamos y lo devolvimos.

A las tres de la tarde del domingo 28 de Septiembre terminó nuestro viaje, mi primer viaje fuera de la península y seguro que no el último.

Espero haberos servido de ayuda. Cualquier pregunta o sugerencia en los comentarios.

4 comentarios en “Mallorca en cuatro días.

1. Paqui, me lo apunto!!!! En Junio tenemos 4 días para San Juan y nos coincide con nuestro aniversario de bodas. Llevo tiempo buscando y todo se va de presupuesto por esas fechas.. así que voy a echarle un ojo a Mallorca que a mí es la que me falta de las Baleares jejejej Muy útil la info, el hotel pinta bien para lo que buscamos nosotros, que prácticamente será llegar para dormir 😛 muaak!

Le gusta a 1 persona

• Muchas gracias criss y seguro que en Junio disfrutas mucho mas de esta maravilla de isla. El hotel la verdad que esta bastante bien pero quizás ahora con airbnb encuentres tambien buenas ofertas, todo es buscar 🙂 🙂 un besito muy grandee!!